Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos jóvenes golpean a la actriz que da vida a 'Piolín' en el parque Warner

Los adolescentes 'pegaron y zarandearon' al personaje infantil

El pasado viernes, dos adolescentes ingleses asustaron al famoso personaje de la Warner Piolín más que Silvestre, el lindo gatito que lo persigue sin cesar. Los dos jóvenes, de entre 15 y 18 años según fuentes del parque de San Martín de la Vega, 'pegaron y zarandearon' al personaje, encarnado por una chica. La seguridad del recinto de ocio expulsó a los agresores, aunque no presentaron denuncia.

Los chicos se encontraban en Madrid en un viaje de intercambio con un colegio inglés de la capital e iban acompañados por dos monitores. Hacia las 17.00 del pasado viernes, decidieron visitar La casa de la abuelita, una de las atracciones del parque pensada para los más pequeños y donde Piolín atiende a los niños que quieren hacerse una foto con él. Los dos chicos entraron en el recinto y sin mediar palabra '

pegaron y zarandearon' a la actriz que encarna al famoso canario, aunque ésta no sufrió heridas.

Después de la agresión, los jóvenes se dieron a la fuga. Los testigos de la gamberrada empezaron a gritar y avisaron a los guardas de seguridad, quienes persiguieron y redujeron a los atacantes. 'Los chicos no sabían hablar español, por lo que se requirió la presencia de los monitores que los acompañaban. Entre todos acordaron expulsarlos del parque', explican fuentes de la Warner. 'Los monitores aplaudieron la medida e, incluso, indicaron a los jefes de seguridad que podrían presentar una denuncia', cuentan. Sin embargo, el parque decidió no comunicar los hechos a la policía ni tampoco la actriz que da vida al personaje. 'Esto es un incidente mínimo. No tiene ninguna importancia', explicaron.

Los personajes de la Warner van siempre acompañados de un 'acomodador' en sus desplazamientos por el parque de ocio. La razón es que los actores y actrices que representan a los dibujos animados no pueden hablar y ven muy poco a través del disfraz. Sin embargo, dentro de La casa de la abuelita, donde ocurrió la agresión, el personaje de Piolín está quieto, así que la figura del acompañante no es necesaria. Ésta es la primera vez que uno de los personajes que trabajan en la Warner sufre un ataque de este tipo, según sus responsables. Sin embargo el personal del parque ya ha tenido que expulsar a jóvenes por conducta incívica, principalmente por robo y consumo de alcohol y drogas dentro del recinto.

Éste no ha sido el mejor fin de semana para el parque temático de San Martín de la Vega. El pasado sábado, 32 personas se quedaron suspendidas en el vacío a 30 metros de altura durante 50 minutos en la montaña rusa Stunt Fall. Aunque todavía los técnicos siguen investigando las causas de la avería, fuentes del parque aseguraron ayer que el fallo se produjo por un corte de la 'energía eléctrica en la atracción' y no por un defecto en el mecanismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de octubre de 2002