_
_
_
_

El PSC considera que Aznar visitó Cataluña para 'lavar su españolismo rancio'

A la intensa visita de dos días a Cataluña del presidente del Gobierno, José María Aznar, le siguió ayer una tercera jornada, de resaca: todos los partidos catalanes, con la lógica excepción del Partido Popular (PP), se mostraron muy críticos con Aznar y con la apelación que hizo a la sociedad catalana para que elija entre implicarse en España o dejarse llevar por 'ocurrencias' que alteren el actual marco institucional. El más duro fue el primer secretario del Partit dels Socialistes (PSC), José Montilla, quien aseguró que Aznar viajó a Cataluña para 'lavar la cara del españolismo rancio'.

El presidente del PP y del Gobierno volverá la próxima semana a Cataluña con los mismos objetivos: por una parte, impulsar a Josep Piqué como líder del partido en Cataluña -será proclamado presidente en el congreso regional del PP del 19 y 20 de este mes-; por otra, tratar de demostrar sobre el terreno, con visitas a obras financiadas por su Gobierno, que el discurso del 'agravio' de Convergència i Unió (CiU) no tiene ninguna base y que el PP tiene un talante moderado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_