Un hombre desnuda su alma en El Canto de la Cabra
El actor y 'creador', como a sí mismo se define Alberto Jiménez, se sube al escenario de la sala El Canto de la Cabra para hablar de todo y de nada, de cualquier cosa de la vida, en el montaje Nada es casual. Esta obra huye de refinamientos y expone aspectos cotidianos con toda su dureza. No en vano los programadores aseguran que 'cuando Jiménez se dirige al público, lo hace sin vericuetos formales que maten la verdadera naturaleza de las cosas'. 'Hay que bajar a la arena del circo y torear a la bestia; y que el público decida si estoy contando el sentido de la vida', afirma el propio intérprete.
Más liviano es La katarsis del tomatazo, que estos días representa la Sala Mirador. Este montaje cumple 8 años y sigue haciendo historia en la programación de los teatros madrileños. Los alumnos de la escuela de Cristina Rota comienzan a actuar en el mismo instante en que el público accede a la sala, e incluso improvisan. El respetable va cargado de tomates, que al final de cada función lanza contra el actor o actores si la representación no ha sido de su gusto. Uno de los atractivos de este montaje es que las situaciones y parodias van cambiando periódicamente.
Dentro de la Muestra de Teatro de las Autonomías, la sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes acoge hoy y mañana a la compañía catalaña Knuk Teatre con la obra Larra, el pobrecito hablador. El espectáculo parte de la dramatización de cuatro artículos periodísticos de Mariano José de Larra y tres canciones sobre poemas de Bretón de los Herreros.
Nada es casual. Sala El Canto de la Cabra (San Gregorio, 8). Hasta el 20 de octubre, de jueves a domingos a las 21.00. 10 euros. Katarsis del tomatazo. Sala Mirador (Doctor Fourquet, 31). Viernes y sábados a las 23.00. 15 euros con consumición. Larra, el pobrecito hablador. Hoy y mañana en la sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes. (Marqués de Casa Riera, 2). A las 20.00. 10 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.