Las empresas consideran 'caro' insertar en los envases de leche la foto de Donovan
Las empresas lácteas consideran 'caro y complicado' insertar en sus envases de tetrabrik la fotografía del joven Donovan Párraga, desaparecido desde hace siete meses en Trijueque (Guadalajara). Ésta es una propuesta del defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, que ha trasladado a la Asociación Española de Anunciantes la 'posibilidad' de insertar en los envases de leche una foto de Donovan Párraga, de 12 años, por ser un método que se usa en Estados Unidos.
La idea está aún en fase incipiente y, en el mejor de los casos, no podría llevarse a cabo antes de dos meses, según han manifestado a Núñez Morgades algunas de las empresas lácteas. No obstante, éste declaró ayer a EL PAÍS que ya ha habido otras firmas comerciales -entre ellas, una distribuidora de especias de Cataluña- que se han ofrecido a insertar en sus envases la foto del adolescente.
Núñez Morgades insistió en que ésta es una de las 'muchas posibilidades' que se plantean con el único objetivo de encontrar a Donovan y cuya actuación inminente será la distribución de 250.000 nuevas fotos del niño en asociaciones de vecinos, comercios, taxis y taquillas de Renfe, y que también será portada por numerosos motoristas.
La idea de insertar la imagen de Donovan en los envases de leche la sugirió una ciudadana a través de una carta enviada al Defensor del Menor en la que hacía constar que en muchos países, entre ellos Estados Unidos, es práctica habitual para la localización de personas desaparecidas.
Un portavoz de la Asociación Española de Anunciantes explicó a Efe que la sugerencia del Defensor del Menor deberá ser remitida al Comité Ejecutivo para su valoración y análisis, dado el carácter novedoso de la iniciativa.
'Buena acogida'
Núñez Morgades agradeció la 'extraordinaria acogida' que está teniendo la campaña de distribución de fotos de Donovan por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, empresarios (CEIM, Cámara de Comercio y Cecoma), Canal Metro Madrid, las asociaciones del taxi y los moteros, que también la pondrán en sus vehículos. El capítulo de agradecimientos se extiende a Renfe, que, según dijo, ha sugerido colocar la foto de Donovan en las taquillas de las estaciones donde se reciban llamadas situando al niño, y hacerla llegar a los 1.800 vigilantes de la red 'para que retengan su imagen y detecten su presencia'.
El Defensor del Menor reiteró su llamamiento a los ciudadanos para que 'memoricen' la cara de Donovan y los 'datos' que se insertan en la fotografía y que hacen referencia, entre otros, a un problema que tiene en los labios -'si no se pone una crema, le salen llagas'-, su modo de caminar -'hacia adelante y sin mover los brazos'- y sus aficiones, el fútbol y el ajedrez. Insistió en que quien crea ver al niño le llame por su nombre, hable con él y 'no dude' en contactar con la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal o en el teléfono 637 852 205.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.