Los jugueteros aumentan un 11% sus exportaciones
Las exportaciones del sector juguetero español durante los siete primeros meses de este año ascendió a 214.630.000 euros, lo que supuso un aumento en las ventas del 10,78% con respecto al mismo periodo de 2001. El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), Salvador Miró, afirmó ayer que el comercio exterior 'está funcionando bien', ya que a 31 de julio se había alcanzado más de la mitad del volumen total de ventas del año pasado, en el que se exportaron 435,6 millones de euros.
La AEFJ exporta sus juguetes a todo el mundo, aunque sus ventas se centran principalmente en Europa, con un 71,14%, seguido de Iberoamérica (10,94%), Europa del Este (5,85%) y EE UU y Canadá (5,47%). Miró destacó, entre los países compradores, el incremento de ventas experimentado en México e indicó, en relación con la campaña de Navidad, que el mercado europeo realiza los pedidos con menor antelación por la facilidad de transporte.
El presidente de la AEFJ explicó que las ventas en el mercado español hasta el verano han sido positivas y han crecido, aunque precisó que por el momento carece de previsiones para esta Navidad.
Miró anunció que en diciembre se celebrará una reunión con representantes europeos en la que se abordarán los problemas de falsificación en este sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.