_
_
_
_

Arnau denuncia el cambio de la ley para 'satisfacer' a Fabra y su aeropuerto

El senador socialista por Castellón Francisco Arnau denunció ayer que el Gobierno ha modificado la Ley de Navegación Aérea a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado con el objetivo de 'satisfacer las pretensiones' del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y lograr que el futuro aeropuerto de esa provincia sea de interés general y gestión privada.El senador explicó que actualmente todos los aeropuertos españoles declarados de interés general los gestiona el Estado a través de AENA y denunció 'la grave infracción del ordenamiento jurídico cometida en torno al aeropuerto'.

Según Arnau, con la modificación legal prevista por el Ejecutivo central 'se intenta corregir a posteriori las anomalías legales cometidas, pues sólo le falta la dedicatoria al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra'. El Gobierno modifica la Ley de Navegación Aérea, cuyo artículo 43 establecerá a partir de ahora que las entidades particulares nacionales deberán obtener una autorización previa para construir aeropuertos de interés general y que en esos casos podrán participar en la explotación de las actividades que dentro del aeropuerto se desarrollen.

Según Arnau, el Estado de Derecho 'exige la adecuación de la acción del Gobierno al ordenamiento jurídico, pero en el caso del aeropuerto de Castellón, tanto el Gobierno como el presidente de la Diputación están actuando con fidelidad a los viejos usos antidemocráticos, junto al revés, es decir, adaptando el derecho a la actuación política llevada a cabo'. 'Se comprueba, una vez más, que el Gobierno del PP adapta las leyes a sus propias componendas', añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_