Arenas acusa a Maragall de 'estar más cerca del PNV que del PSOE'
Javier Arenas acusó ayer al líder de los socialistas catalanes, Pasqual Maragall, de 'estar más cerca del PNV que del PSOE' en sus valoraciones sobre ETA y la situación en el País Vasco. Arenas aprovechó la clausura del PP castellano manchego, al que acudió como secretario general del partido, para contestar a las opiniones que Maragall expuso el sábado en el Consejo Nacional del PSC. Maragall había criticado que el PP, con su 'exacerbación nacionalista española', 'no está llevando al País [Vasco] a la tranquilidad' sino que 'está provocando' el choque con los nacionalismos vasco y catalán. Arenas comparó a Maragall con Pujol para concluir que el presidente de la Generalitat 'tiene más sentido de Estado' que el candidato del PSC.
La intervención de Arenas en Albacete selló el nuevo esquema de bicefalia con el que funcionará el PP de Castilla-La Mancha. El presidente regional del partido será José Manuel Molina, alcalde de Toledo, y el candidato popular a las elecciones autonómicas será Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno con UCD. Arenas calificó esa bicefalia como un ejemplo de 'grandeza e inteligencia'.
Antes que Arenas, el candidato Suárez enumeró sus 'compromisos' con el proyecto de 'centro reformista' del PP. Carmen Fúnez, presidenta de Nuevas Generaciones, había explicado a primera hora de la mañana el significado político de ese centro: 'Somos personas de centro porque la persona es el centro de nuestra acción política'. Unos y otros avanzaron el mensaje que dirigirán a José Bono: 'El presidente socialista de Castilla-La Mancha está aquí porque no tiene más remedio, porque sus compañeros, que le conocen bien, no le quisieron en Madrid' y prefirieron a José Luis Rodríguez Zapatero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.