_
_
_
_
_

Fallece la madre de la niña muerta en el accidente de tren en Alicante

La muerte a primeras horas de la mañana de ayer de Francisca F., de 50 años, eleva a tres el número de víctimas mortales, entre ellas una niña de 12 años, hija de esta mujer, por el accidente ferroviario ocurrido el pasado sábado en Alicante. La tercera víctima fue Francisco Jiménez, de 65 años.

Tras permanecer cerca de seis días ingresada en el Hospital General de Alicante, Francisca no pudo superar la gravedad de las heridas y falleció a las siete de la mañana, según informaron fuentes sanitarias. El tío de la pequeña y cuñado de la mujer, Francisco M., de 46 años, sigue su evolución favorable.

Las víctimas integraban un grupo de 147 excursionistas que participaban en una marcha nocturna entre la capital y la desembocadura del río Segura, en Guardamar. El siniestro se registró a las 22.50 del pasado sábado, cuando un tren Arco, que cubría el trayecto entre Barcelona y Murcia embistió a los senderistas, a la altura del barrio San Gabriel en Alicante.

Las familias de las dos víctimas se han personado en las diligencias penales abiertas por el Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante para depurar posibles responsabilidades en el accidente. El próximo lunes, la Unión Excursionista de Elche hará lo propio, según dijo ayer el portavoz de la asociación, Ignacio Alberdi. El letrado aseguró que 'será el paso previo para ejercer la acusación particular'.

La Unión de Excursionistas insisten en que Renfe conocía el desarrollo de la actividad. Sin embargo, la compañía ferroviaria reiteró ayer que la salida fue 'un acto de irresponsabilidad' por parte de los organizadores, dado que está terminantemente prohibido caminar por la vía férrea y su área de influencia. El colectivo de senderistas achaca la responsabilidad del siniestro al jefe del apeadero de San Gabriel, que no avisó de la inminente llegada de un tren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_