El Gobierno se queda solo en la defensa de la Ley de Calidad de la Educación
El Gobierno defendió ayer en solitario la Ley de Calidad de la Educación: las 10 enmiendas a la totalidad presentadas por todos los grupos de la oposición en el Pleno del Congreso fueron rechazadas con los únicos votos del PP y la abstención de Coalición Canaria. La ministra de Educación, Pilar del Castillo, inició el debate con un llamamiento a la calma y el anuncio de que su Gobierno 'se compromete a que la reforma tenga una financiación adicional, la que necesite'. Pero el debate fue crispado y se lanzaron a la ley los calificativos de 'segregadora', 'retrógrada', 'antisocial' o 'reglamentista'. Todos los grupos, con los nacionalistas al frente, consideraron que el proyecto invade competencias autonómicas. 'Es una LOAPA educativa', dijo el representante de CiU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.