_
_
_
_
_

Muere una adolescente apuñalada por la espalda en Terrassa

Una joven de 16 años murió el miércoles a causa de la puñalada que recibió en plena calle, mientras se dirigía a comer a casa de su abuela, en Terrassa (Barcelona). Un hombre siguió a Nadia García y, sin mediar palabra, le asestó una puñalada que le perforó el riñón y el hígado. La joven pudo llegar hasta la casa de su abuela, quien, al percatarse de que sangraba abundantemente por la espalda, la trasladó al hospital, donde fallecvió por la noche. La policía no ha encontrado a ningún testigo del crimen.

Pasaban pocos minutos de las dos de la tarde cuando Nadia García, estudiante de secundaria, terminaba un trabajo en casa de una amiga y se dirigía andando a comer a casa de su abuela. De repente, un agresor, a quien la joven describió como un hombre alto y delgado, con bigote, de unos 30 años y que llevaba un paraguas, se le acercó y le dio 'un golpe', según relató la muchacha antes de morir. La joven no se percató de que el golpe que había sentido era el de una profunda puñalada.

Nadia logró llegar a casa de su abuela -estaba tan sólo a unos pocos metros- por su propio pie. Contó a su abuela que un 'señor al que no conocía' le había dado un 'puñetazo'. Su abuela le miró la espalda y vio que la chaqueta tejana tenía un corte y que la joven sangraba mucho. No era un puñetazo: el asesino le había clavado un objeto punzante en la zona lumbar derecha, que le perforó el hígado y el riñón. Nadia murió a las 11 de la noche en la Mutua de Terrassa.

'La muerte le ha venido de repente', explicaba ayer su primo, José García. La joven, 'llena de vida', según éste, era hija única de una antiguo jugador del Terrassa Fútbol Club, conocido como Joaquín Lara, y de una mujer empleada en una panadería.

El primo de Nadia, indignado, anunció ayer que la familia denunciará a la Mutua de Terrassa por negligencia. 'Nadia estuvo cinco horas en observación. Se preocuparon más del riñón que del hígado', afirmó García. La Mutua aseguró que 'siguieron el protocolo médico' habitual en el caso de heridos con arma blanca. 'En ningún momento se la dejó sola', afirmó ayer la portavoz del hospital, Anna Folch.

La joven ingresó en urgencias del centro hospitalario a las tres de la tarde con las constantes vitales normales. Poco después se le detectó inestabilidad hemodinámica y fue intervenida quirúrgicamente. 'Pese a que la hemorragia fue controlada', explicó Folch, 'la joven falleció a las 11 de la noche de una parada cardiaca'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_