Un maratón en un panorama pintoresco
Lo lógico, por peso y estrategia, es que Madrid tome el relevo de Sevilla para 2012, aunque sea para un largo maratón con enemigos demasiado fuertes. El variopinto Comité Olímpico Español, con 124 miembros entre los que hay desde federaciones alejadísimas del olimpismo hasta periodistas, pasando por personajes relevantes -al estilo de los cooptados, elegidos a dedo, del COI- deberá tomar la decisión más importante de su historia. Y para añadir rarezas ya es insólito, por ejemplo, que las federaciones no olímpicas, que son mayoría, sumen un voto más que las olímpicas, las directamente implicadas. Está en marcha una modificación de los estatutos, pero no llegará ya a tiempo para esta elección.
De puro pintoresco que es el panorama, susceptible en principio de todo tipo de maniobras y amiguismos, sí es una realidad que el COE, en decisiones como la última de no hacer caso a una comisión de evaluación, y elegir a Jaca -sin peso, pero real- en lugar de a Granada -sin nieve-, demostró independencia. Porque presiones siempre hay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.