Puig pregunta qué hace Camps con los cargos públicos en el periplo de colocación de primeras piedras de Aznar
El portavoz del Grupo Socialista-Progressistes de las Cortes Valencianas, Joaquim Puig, se mostró ayer perplejo por la 'patrimonialización absoluta' de las instituciones que, a su juicio, está haciendo el Partido Popular, en referencia al periplo que el presidente del Gobierno, José Maria Aznar, hace estos días por tierras valencianas, y al hecho de que en todas estas visitas 'electorales' aparezca Francisco Camps, candidato popular a presidente de la Generalitat. 'No es posible que el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, que no es ninguna institución en esta Comunidad, esté poniendo primeras piedras, esté poniendo su parte en lo que son las supuestas inauguraciones que se están haciendo', dijo Puig, quien auguró que de esta forma 'vamos a asistir en los próximos ocho meses [hasta la celebración de las elecciones, en mayo] a una invasión en la intimidad electoral de los valencianos' y a una 'subversión del sistema institucional valenciano'. 'Lo que nunca puede perder un Gobierno es el sentido común mínimo para gobernar para todos', sentenció.
El portavoz socialista añadió que 'no es posible que se alteren de esta manera las reglas del juego', y 'que se hayan utilizado las televisiones públicas como se ha hecho este fin de semana con motivo del congreso regional del Partido Popular'. Puig agregó que 'una vez más' se evidencia 'que lo único importante para el PP es la propaganda electoral y el electoralismo'.
Puig agregó que los socialistas quieren 'alertar a la ciudadanía del abuso institucional que está haciendo el PP y que perjudica el funcionamiento de las instituciones'. Entre otras cosas porque, según añadió, 'al final cuando habla Aznar, no lo hace como presidente de España, que es lo que debería de hacer, sino que lo hace como presidente del PP', algo que consideró 'muy negativo para el futuro de la sociedad, para la convivencia y para el sentido de todo el Estado de las autonomías'.
José María Aznar inició el martes un periplo electoral de tres días por la Comunidad Valenciana al que se han sumado no sólo las primeras autoridades valencianas, como el presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, sino también el candidato popular, Francisco Camps.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.