Girona tendrá vuelos regulares a bajo coste con Londres y Francfort
La compañía irlandesa Ryan Air realizará vuelos regulares diarios entre Girona y Francfort (Alemania) a partir del próximo 5 de diciembre, según anunció ayer la compañía aérea en el aeropuerto Girona-Costa Brava. La oferta de esta compañía irlandesa se suma al vuelo que a primeros del año próximo ofrecerá British Airways con destino a Londres. Ambas iniciativas se enmarcan en la extensión de los vuelos europeos de precios bajos entre aeropuertos secundarios y suponen una oportunidad para sacar de su marasmo al aeropuerto gerundense, que actualmente sólo mantiene vuelos regulares con Madrid.
Los vuelos entre Girona y Francfort de Ryan Air se realizarán de lunes a viernes mediante un Boeing 737 de 189 plazas. Los aviones de Ryan Air despegarán del aeropuerto Girona-Costa Brava a las 13.00 y a las 17.00, y aterrizarán aproximadamente 1 hora y 55 minutos después en el aeropuerto de Hahn, situado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Francfort. La conexión de Francfort con Girona también será diaria, a las 10.40 y a las 15.00.
La compañía aérea calcula que podrían utilizar el vuelo unos 200.000 pasajeros anuales, aunque es necesaria una ocupación del 80% del avión para conseguir su rentabilidad. La compañía admite que los precios se han ajustado al máximo y sólo podrán comprarse los billetes a través de Internet. El precio de salida se ha fijado en 14,50 euros cada trayecto. Eddie Wilson, jefe de personal de Ryan Air, asegura que su vuelo supone un ahorro del 97% respecto al precio del billete de Iberia. La empresa no especifica si en los exiguos 14,50 euros están incluidas las tasas ni cuánto tiempo mantendrá esta tarifa.
Ryan Air ha transportado este año a unos 11 millones de pasajeros y dispone de 18 rutas entre Irlanda e Inglaterra y 43 entre Londres y otras ciudades.
Coincidiendo con el anuncio de la compañía irlandesa, British Airways hizo público también el establecimiento de una ruta regular entre Girona y el aeropuerto de Gatwick, cercano a Londres, a partir del 1 de marzo del 2003. El vuelo, que será operado por la franquicia GB Airways, tendrá su salida de Girona a las 11.00 horas. Las tarifas anunciadas por esta compañía se sitúan en torno a los 120 euros en los pasajes de ida y vuelta, tasas e impuestos aparte. La compañía británica ya ha establecido vuelos entre Londres y 14 ciudades españolas, entre las que se encuentran Alicante, Almería, Barcelona y Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.