Barcelona es la ciudad europea con mejor calidad de vida, según 500 ejecutivos

La encuesta que anualmente realiza la firma Cushman & Wakefield Healey & Baker ha vuelto a elegir, como ya hizo el pasado año, a Barcelona como la ciudad europea con mejor calidad de vida. La información fue facilitada ayer en Londres por un directivo de la compañía, coincidiendo con una visita a la capital inglesa del alcalde de Barcelona, Joan Clos.

La encuesta entre ejecutivos sitúa a Barcelona en el sexto lugar en la clasificación española de ciudades más atractivas para realizar negocios. La ciudad es valorada especialmente por alemanes e ingleses como posibilidad inversora para fondos de inversión, según explicó Xavier Cama, de Healey & Baker.

El motivo del viaje de Clos a Londres era entrevistarse con empresarios británicos para explicarles las perspectivas de Barcelona en materia de competitividad, en general, y del distrito de 22@ en particular. Clos explicó a los hombres de negocios de la City el horizonte de transformación de la capital catalana, insistiendo en los proyectos de ampliación del puerto y del aeropuerto, la futura llegada del tren de alta velocidad y los cambios derivados de la reorganización de la Sagrera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0002, 02 de octubre de 2002.