El ejecutivo que reflotó Thomson presidirá France Télécom

El Gobierno francés tiene previsto nombrar hoy a Thierry Breton como nuevo presidente de France Télécom, con el duro encargo de rescatar un grupo en virtual quiebra técnica, lastrado con una deuda de 69.700 millones de euros. Breton, de 47 años, forjado en el enderezamiento de empresas en dificultades, convirtió en rentable la compañía Thomson Multimedia, que valía 'un franco simbólico' en 1996, según la expresión empleada por el ex primer ministro Alain Juppé.

La Bolsa saludó ayer el inminente nombramiento de Breton con un incremento del 10,23% en la cotización de France Télécom. Las sumas astronómicas en juego y la responsabilidad del sector público, dueño aún del 55,5% del capital, ha convertido la salvación financiera de France Télécom, que perdió 12.200 millones de euros, en el primer semestre en un problema de Estado.

Más información

El anterior presidente, Michel Bon, trabajó con un margen de autonomía muy amplio y logró el consenso necesario de los sucesivos gobiernos para embarcarse en adquisiciones valoradas en su momento en 60.000 millones de euros. El estallido de la burbuja tecnológica ha devaluado sus activos y haciéndole cargar con una deuda imposible, pero sus márgenes operativos son aceptables.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 01 de octubre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50