Xavi da impulso al trío atacante
Le faltan los extremos para poder tocar a las bandas y un enganche al que meter los pases interiores, pero aun viendo recortadas sus funciones naturales pocos futbolistas dignifican la figura del medio centro como Xavi. El centrocampista estuvo imparable en Moscú, donde, por lo que parece, no se han enterado de que si al Barça no se le ataca con extremos y se tapa a Xavi resulta un plantel de un nivel inestimable aun cuando comete concesiones defensivas a veces irreparables.
Equipo de sobras conocido en la Liga española, hay técnicos que creen que la trayectoria azulgrana puede ser más brillante en Europa porque sus primeros rivales no han dado con el truco para combatirle, porque si es conocido no es fácil aplicarlo si no se tienen los jugadores apropiados como era el caso del Betis.
Xavi jugó ayer a su aire y, funcionando él, se conecta todo el equipo: Motta parece un interior zurdo que vale la pena, Mendieta pisa más a menudo el campo contrario y los tres delanteros cuentan con la munición suficiente para divertirse. El medio centro azulgrana actuó muy arriba, arrimado a los mediapuntas, cuya voracidad es más devastadora que la del ariete. Saviola marcó dos goles, porque sólo pensó en atacar al ver que no tenía a quien defender, y Luis Enrique participó en la mayoría de jugadas ofensivas. Kluivert se conformó con un gol y un remate al palo. Entre los tres suman 13 de los 20 goles que lleva el equipo en las tres competiciones oficiales mientras que los otros siete se los reparten Mendieta (2), Riquelme (2), Frank de Boer, Cocu y Geovanni.
La concentración goleadora en el trío de ataque es tan incuestionable como el aprovechamiento de las jugadas de estrategia, en las que De Boer, Riquelme y Cocu son especialistas. ¿Y Geovanni? Marcó el gol de Novelda, que no sirvió para nada. El brasileño, con Rochemback, Gerard y Cristanval -por no citar a los lesionados-, reflejan la cuestionable política de fichajes de los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.