_
_
_
_

Los propietarios de los terrenos de Bariloche critican al edil Segovia

Ginés Donaire

El caso Bariloche ha dado una nueva vuelta de tuerca tras su archivo judicial la semana pasada. La familia Solar, propietaria de los terrenos de la discoteca Bariloche, ha hecho pública una nota en la que se acusa al concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, de 'retrasar en lo máximo el expediente' para la construcción del vial que debía pasar por la discoteca, 'por razones que sólo él podrá explicar'. Además, la familia Solar desvela que Segovia les prometió que, a cambio de la cesión gratuita del aparcamiento, la discoteca no se vería afectada por la ejecución del vial. Anuncian también su disposición a acudir a la jurisdicción administrativa para reclamar el justiprecio por los 542 metros cuadrados de suelo que, a su juicio, les 'fueron confiscados'.

Las reacciones a estas declaraciones no se hicieron esperar ayer. Mientras el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, decía no compartir las afirmaciones de la familia Solar y se remitía a la 'contundencia' del auto de archivo del caso de la Audiencia de Jaén, los grupos de la oposición municipal volvieron a exigir ayer responsabilidades políticas al concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, y exigen al alcalde que reabra la comisión de investigación que se cerró sin ninguna conclusión.

El portavoz socialista, Manuel López, calificó de 'prebendas' los ofrecimientos de Segovia a los propietarios de los terrenos. 'Existe una importante ruptura interna en el PP que está afectando a la gobernabilidad municipal', dijo López, en alusión a la división que este tema ha provocado entre Miguel Segovia, con el apoyo del alcalde, y la secretaria provincial del PP y concejal, Inmaculada Solar, hija de los titulares de los terrenos y que llegó a comparecer en la instrucción del caso como testigo de la acusación.

El PSOE cree que si la justicia entiende que hay algún mecanismo para actuar de oficio, tras las declaraciones de la familia Solar, debería reabrir el caso. Desde IU se coincide en que el auto judicial de la semana pasada 'no cierra el caso', y pide a los ciudadanos que 'tomen nota' y aparten al PP del gobierno municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_