_
_
_
_
REACCIONES AL DÉCIMO CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR

El ex dirigente del PP de Córdoba renuncia a su pugna con la dirección

El senador y ex presidente del PP de Córdoba, Enrique Bellido, anunció ayer que renuncia a la pugna que mantenía con la dirección del PP desde que los órganos directivos de esta formación andaluza le destituyeron como responsable del partido en Córdoba el pasado 13 de mayo. Bellido deja por tanto a la Plataforma por la Regeneración Ética y Democrática del PP de Córdoba, que auspició junto a otros ex militantes, y cualquier posibilidad de encabezar un proyecto político en Córdoba para las elecciones municipales de mayo de 2003.

En un comunicado, Bellido señala un día después de haber acabado el congreso regional del PP celebrado en Granada que renuncia 'a cualesquiera otros proyectos políticos, a protagonismo público alguno en este nivel y a servir de referente en una lucha que por desigual en lo ético y en lo material resulta estéril'. Anuncia, además, que continuará su trabajo como senador del grupo mixto y que se preparará profesionalmente para su reincorporación como médico en el hospital Reina Sofía.

Haciendo suya una frase de Tagore ('Mantente a flote por todos los medios posible, pero, si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido'), Enrique Bellido indica: 'Ha llegado el momento de, agotados los esfuerzos, sumergirme, sin ruido, en ese mar del anonimato político del que emergí el 30 de septiembre de 2000 cuando accedí a la presidencia del PP de Córdoba'. Añade que su experiencia al frente del partido en Córdoba 'no ha estado repleta de grandes recuerdos gratificantes y sí de algunos tragos amargos'.

Por otra parte, ayer aparecieron esparcidos por una calle céntrica de Córdoba un gran número de credenciales de los interventores que el PP empleó en las elecciones generales de 1996.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_