_
_
_
_

Moros y cristianos atascan Centro

La popular Fiesta de Moros y Cristianos que se celebró ayer por la tarde entre la plaza de Oriente y la plaza Mayor se convirtió en una trampa para los miles de conductores que se dirigieron al distrito de Centro en sus vehículos. Atascos interminables y decenas de calles abarrotadas de coches fue el panorama resultante del desfile, que es típico de la zona de Levante.

El desfile estuvo compuesto por la banda de Música del Ayuntamiento de Madrid, cuatro escuadras cristianas acompañadas de grupos de ballet, la carroza del capitán cristiano, seis escuadras moras, así como caballos y la carroza del capitán moro. En total, más de 350 personas entre figurantes, músicos y danzantes. Destacaron, sobre todo, la espectacularidad de los trajes y los uniformes, junto con la escenificación que llevaron a cabo los integrantes de ambos bandos.

La primera teniente de alcalde, Mercedes de la Merced, destacó que con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende traer a la capital los festejos y las tradiciones que se celebran en otras ciudades y regiones 'para que puedan disfrutarlas los madrileños'. 'La riqueza y la diversidad de fiestas que tienen lugar en otras comunidades autónomas bien merecen ser apreciadas por los vecinos de Madrid, que en esta ocasión van a ser testigos de excepción de una de las celebraciones más vistosas de cuantas se celebran en todo el país', agregó la concejal. El desfile fue seguido por centenares de personas.

CLAUDIO ÁLVAREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_