_
_
_
_
Reportaje:Copa del Mundo | ATLETISMO

'Me di el gusto de quedar invicta'

La velocista norteamericana confirma su hegemonía al ganar su décimocuarta carrera del año

Nada nuevo después de todo. Marion Jones acababa de confirmar una vez más que es la mujer más veloz sobre la Tierra. Aún con la pista de La Peineta encharcada, nadie pudo con su tranco invencible. No salía de su excitación para explicarlo, al salir de la pista: 'Parecía una piscina, terminé empapada. Pero no influyó mucho en mi rendimiento', dijo para explicar su marca de 10,90, seis centésimas por encima de su mejor rendimiento este año. 'Para mí lo más importante es haber contribuido con el máximo puntaje para mi país en esta Copa del Mundo'.

Además tenía otro desafío personal. Concluir la temporada invicta antes de irse de vacaciones. Y lo consiguió, reafirmando una verdad irrefutable en el panorama actual, que no tiene rivales. Con el de ayer, la norteamericana sumó su decimocuarta victoria consecutiva del año. 'Es cierto', explicó, 'no quería volverme a casa sin darme ese gusto. No es cuestión de ego. Es la mejor forma de reflejar mi trabajo'.

Antes que seguir con el análisis de lo que acababa de pasar, las preguntas derivaron en su relación sentimental con Tim Montgomery, el flamante recordman del mundo en los 100 metros llanos, que dejó a todos con las ganas de verlo en acción tras su extraordinaria marca (9,78) de la semana pasada en París. Marion trató de disculparlo ya que durante la semana se habló mucho de dinero, que si no corría porque especulaba con una paga extra, o no corría por esto o por lo otro... 'No hay nada de eso', dijo Jones; 'para mí es fácil de entender: después de lo que acaba de lograr, cualquier atleta de élite se relaja. Mental y físicamente. Sencillamente no está en las óptimas condiciones con las que se debe afrontar una competencia de este tipo'.

Cerca de ella, Charles Wells, el agente de la que sí puede jactarse de ser la pareja más veloz del mundo, confirmaba el argumento: 'No fue una cuestión de dinero. El físico de Tim todavía no está en condiciones para los 100 metros... imagínese un campeón de boxeo que logra su título después de un combate extenuante, ¿cuántos meses de descanso le dan antes de que se vuelva a enfrentar a alguien?'. El nuevo estatus de su representado, contó, le abre un generoso horizonte en relación a contratos publicitarios: 'Hay muchos detalles que hablar, con seis patrocinadores interesados en la imagen de Tim'.

Wells comentó lo mucho que la pareja puede hacer por levantar la popularidad del atletismo en Estados Unidos. 'Aquí en Europa muchos pueden pensar que por la potencia que es nuestro país, nuestras figuras llegan a la gente, pero la verdad es que los periódicos siguen hablando del fútbol americano y la NBA. En ese sentido espero que lo que están haciendo Tim y Marion, con el ingrediente extra de ser pareja, les dé más protagonismo en los medios y así todo el atletismo gane en popularidad'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_