PSOE e IU critican los actos de la Semana de la Movilidad
Mientras Martínez corría contra el autobús 27, el Ayuntamiento por un lado y varios colectivos sociales por otro, celebraban con distintos actos la Semana de la Movilidad, iniciativa promovida por la UE para potenciar el uso del transporte público frente al privado. El concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez (PP), inauguró ayer en Hortaleza un aparcamiento para residentes. PSOE e IU recriminaron una vez más al gobierno municipal el 'carácter mediático' de los proyectos municipales de la Semana de la Movilidad.
'El PP no quiere adoptar iniciativas que reduzcan el transporte privado', señaló la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Inés Sabanés. Para IU, la solución al tráfico pasa por la recuperación del tranvía, la ampliación del metro y el fomento de la bicicleta.
El edil socialista Eugenio Morales denunció que el Ayuntamiento se ha quedado 'solo' en los actos de la Semana de la Movilidad. 'El tema es muy serio: ni la oposición, ni los vecinos, ni los sindicatos apoyan las medidas del PP contra el tráfico porque no están haciendo nada ni cuentan con nadie', apuntó Morales, que exigió al Ayuntamiento que cumpla sus promesas, como el cierre definitivo al tráfico de la Casa de Campo.
'Me parece bien que los colectivos y la oposición organicen actos paralelos, siempre que tengan el espíritu positivo que pretende la Semana de la Movilidad. Lo que no comparto es los ataques que nos hacen, porque sí estamos haciendo cosas', afirmó Herráez.
Para hoy, el Ayuntamiento ha programado una jornada sobre el tráfico y el medio ambiente en el Canal de Isabel II. Los colectivos que organizan la Semana de la Movilidad Alternativa responden con un recorrido entre Atocha y Sol 'para comprobar cómo el metro de Madrid no es accesible a una parte de la población'. La cita es a las 11.30 en la Puerta del AVE (Atocha).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.