_
_
_
_
_

Zoido confía en un rápido acuerdo sobre las políticas de empleo

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, confió ayer 'en que se pueda cerrar muy pronto' el acuerdo entre la Junta y el Gobierno central sobre el traspaso de las políticas activas de empleo, anunciadas en 1997 por el actual responsable de Administraciones Públicas, Javier Arenas, para enero de 1998.

Zoido mantuvo ayer una breve entrevista protocolaria con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en el palacio de San Telmo, en la que mostró su disposición a colaborar para que 'las negociaciones abiertas lleguen a buen puerto', afirmó.

El delegado gubernamental confirmó que las mesas técnicas sobre políticas de empleo y financiación autonómica se convocarán a partir de la próxima semana, una vez que se celebre el congreso regional del PP. Zoido eludió pronunciarse sobre el cruce de críticas entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y recordó el compromiso de Arenas de llegar a acuerdos con la Junta. 'Hay que profundizar más en las cosas que nos unen que las que nos separan', subrayó Zoido, quien reconoció que si se retoma el enfrentamiento institucional él 'no será ajeno' a esa situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_