_
_
_
_

La policía detiene en Burdeos a los jefes de los 'comandos' de ETA Ainhoa Múgica y Juan Antonio Olarra ordenaban los atentados desde Francia

Es el golpe policial contra ETA más importante desde la detención, el 22 de febrero de 2001, de Javier García Gaztelu, Txapote, que dirigía los comandos de ETA. Su lugarteniente de entonces, Juan Antonio Olarra, según Interior, sustituyó a Txapote en este puesto. En el último año y medio, Olarra y su compañera Múgica se han encargado de ordenar a los distintos comandos los atentados en España.

El Ministerio del Interior consideró ayer 'de vital importancia' la detención de Múgica y de Olarra, al que se le atribuyen hasta nueve asesinatos cometidos durante su actividad en los comandos Madrid y Donosti.

La División Nacional Antiterrorista francesa se encargó de detener a los dos terroristas, que estaban armados, y a una mujer de nacionalidad francesa cuya identidad todavía no ha trascendido. En la vivienda de los dos etarras, los agentes se incautaron de diversa documentación sobre la banda terrorista.

Olarra, de 35 años, está incluido en la lista de terroristas buscados por la Unión Europea y tiene numerosas reclamaciones judiciales de la Audiencia Nacional. Su compañera Ainhoa Múgica participó entre 1996 y 1997 como integrante del comando Madrid en varias acciones terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_