Sancionada una médico por desviar pacientes de la Seguridad Social a su consulta privada
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha sancionado a la doctora Mercedes C. R., de Vilanova i la Geltrú (Garraf), con tres meses de suspensión de empleo y sueldo por desviar pacientes de la Seguridad Social a su consulta privada. Los jueces basan su fallo en el testimonio de cuatro pacientes de la doctora, quienes aseguraron que les citaba en su consulta, lo que 'permite holgadamente tener por enervada la presunción de inocencia' de la médico, según el fallo. En septiembre de 1997, el Servicio Catalán de la Salud (SCS) sancionó a la doctora con tres meses de suspensión de empleo y sueldo por haber cometido una 'falta grave', pero ella recurrió contra esta sanción ante el Alto Tribunal catalán alegando vulneración de la presunción de inocencia y que no había pruebas documentales. Ahora el alto tribunal ha dado la razón al SCS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.