TV-3 multiplicó por 4,5 sus pérdidas en 2001
Las pérdidas de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), que gestiona TV-3, se multiplicaron por más de 4,5 en el año 2001 respecto al ejercicio anterior, según la liquidación del presupuesto. El año pasado, las pérdidas de la CCRTV fueron de 152,58 millones de euros (25.388 millones de pesetas) frente al resultado consolidado del año anterior, de 33,93 millones de euros (5.646 millones de pesetas). La deuda creció el 14,1%, pasando de 599,47 millones de euros (99.744 millones de pesetas) en 2000 a 683,89 millones de euros (113.791 millones de pesetas) al finalizar 2001.
La causa principal de estos malos resultados debe buscarse en la caída de aportaciones extraordinarias por parte del Gobierno de la Generalitat, según el diputado socialista Josep Maria Carbonell, quien aseguró que el saldo 'es uno de los efectos perversos del déficit cero y una forma de camuflar los datos económicos reales del Gobierno'. Según Carbonell, la situación de la CCRTV 'es grave' y la entidad 'está descapitalizada'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.