_
_
_
_
TEMPORAL EN ANDALUCÍA

Un peatón muere en un accidente provocado por la mala visibilidad en Conil

El temporal de lluvia y viento que azotó ayer la provincia de Cádiz se cobró una víctima mortal en Conil. El fallecido, A.R.B. de 53 años, natural de Jerez, perdió la vida tras ser atropellado a las 6.30 por un turismo Ford Escort con matrícula de Cádiz que circulaba en la carretera nacional 340, en el término municipal conileño. La Guardia Civil de Tráfico achacó el accidente a la escasa visibilidad que había debido a que en el momento del atropello caía una intensa tromba de agua. El conductor del vehículo, A.T.G. de 42 años, resultó ileso.

Además del fallecido, numerosas personas resultaron heridas leves en multitud de accidentes y salidas de vía que se registraron en la práctica totalidad de las carreteras gaditanas. Los dos más aparatosos se localizaron en la bahía de Cádiz.

En el puente José León de Carranza, uno de los dos únicos accesos a la capital gaditana, se produjo una colisión múltiple que colapsó durante más de una hora la entrada a la ciudad. Esta incidencia obligó a la Universidad de Cádiz a retrasar de 10 a 15 minutos el comienzo de los exámenes de Selectividad en algunas sedes donde los alumnos del Bachillerato LOGSE y COU llegaban tarde, según explicó el director de Acceso a la Universidad gaditana, Héctor Ramos.

Frente al polígono Tres Caminos, entre San Fernando y Chiclana, un camión que portaba un remolque volcó y quedó cruzado en la carretera nacional 340. El conductor resultó herido leve, según informó la Guardia Civil. Este siniestro provocó kilométricas retenciones para salir del municipio chiclanero. Miles de conductores tardaron más de una hora en recorrer los 20 kilómetros que separan este punto de la capital gaditana.

La carretera, la comarcal C3371, permanecía ayer cortada en el kilómetro 75, a la altura de San Roque por un desprendimiento de tierra. La C-3331, a su paso por Jimena de la Frontera (Cádiz), también estuvo cortada al tráfico por el desprendimiento de dos piedras de 35 y 18 toneladas. La Guardia Civil recomendó circular con precaución por la existencia de varias bolsas de agua en el asfalto de muchas vías, en especial, la de la Sierra de Cádiz.

Las lluvias afectaron también a los cascos urbanos, en especial a las zonas bajas de las ciudades, donde los bomberos no dieron abasto para achicar agua en numerosas viviendas y garajes anegados, y para evitar el desprendimiento de cornisas de algunas fincas en Cádiz, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, que resultaron las poblaciones más afectadas. En esta última localidad, dos hostales fueron desalojados al quedar anegados por 20 centímetros de agua estancada en su interior. Y en Sanlúcar, la policía se vio obligada a evacuar a una decena de conductores de vehículos que quedaron inutilizados por la lluvia y a ancianos incapacitados y enfermos en viviendas inundadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La flota pesquera de El Puerto de Santa María se vio obligada a regresar a puerto horas después de zarpar de madrugada. La cofradía de pescadores portuense decidió el regreso de los barcos como medida de precaución ante la borrasca situada sobre las aguas del golfo de Cádiz, según informó el secretario de la cofradía, Enrique Carbonel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_