El aéreo de Esparreguera
La Generalitat ha anunciado que en enero comenzará la construcción de un aéreo que unirá Esparreguera con la estación de FGC de Olesa, un medio de transporte que los ciudadanos no han pedido y que una mayoría no quiere. Un proyecto que se ha hecho sin el conocimiento oficial del Ayuntamiento de Olesa y con un informe desfavorable de los Ferrocarriles de la Generalitat.
La idea de hacer un aéreo fue una propuesta de CiU en las pasadas elecciones municipales. La coalición CiU, Entesa de Progrés y ERC accedieron al gobierno municipal y rechazaron una propuesta de la oposición de realizar un referéndum a la vez que argumentaban, mintiendo, que los ciudadanos necesitaban el aéreo con urgencia.
Por iniciativa popular está en marcha una campaña para que el Ayuntamiento de Esparreguera sepa cuánta gente está en contra del aéreo. En agosto se recogieron más de 500 instancias para pedir que se desestime el aéreo y, en su lugar, se hagan infraestructuras útiles para la mayoría. Nadie se explica cómo, ante la falta de equipamientos básicos (escuelas, guarderías, biblioteca, transporte colectivo eficaz), el Ayuntamiento y la Generalitat nos ofrecen un transporte folclórico pagado con dinero público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.