Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una nueva línea de autobuses en Valdemoro conectará la estación de Renfe con dos grandes polígonos industriales

El municipio de Valdemoro contará desde mañana, con una nueva línea de autobuses urbanos, la L-4, que unirá la estación de cercanías de Renfe con los polígonos industriales de La Postura y Albresa, y que contará con 21 paradas a lo largo de su itinerario, según informó ayer el concejal de Tráfico, Juan Francisco Pérez.

'Con la puesta en funcionamiento de esta nueva línea de autobús que hemos conseguido del Consorcio Regional de Transportes, nos reafirmamos en nuestra apuesta por el transporte público', declaró el edil. La línea L-4 unirá la estación de ferrocarril, situada al este de la localidad, con los polígonos industriales de La Postura y Albresa, ubicados al norte, el primero en la margen este y el segundo en la margen oeste de la carretera NacionalIV, carretera de Andalucía.

Juan Francisco Pérez destacó: 'Con la nueva línea damos respuesta a las necesidades de muchos trabajadores que nos llegan de otros municipios y que, hasta ahora, no tenían más remedio que utilizar el vehículo privado para desplazarse a su trabajo'.

Los autobuses de la L-4, con un recorrido circular, se detendrán en 21 paradas que se han instalado en el paseo de la Estación, la calle de Valdesanchuela, las avenidas de las Morcilleras, del Sur, de Andalucía y de Madrid, la calle de Roma, la vía de servicio de la N-IV, la calle de Tenerías, la calle de la Guardia Civil y de nuevo la calle de Valdesanchuela y el paseo de la Estación. Desde la seis y media de la mañana y hasta las nueve y media de la noche, los autobuses de esta línea completarán 31 expediciones con una frecuencia de paso de 30 minutos.

Además de esta nueva línea, el sistema de transporte urbano de Valdemoro también contará con otra novedad a partir del lunes: los autobuses de las líneas L-1, L-2 y L-3 van a incrementar sus frecuencias de paso con la incorporación a la flota de los vehículos que hasta ahora sólo reforzaban los servicios en las horas con más viajeros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de septiembre de 2002