_
_
_
_

Flexibilidad interior en pequeño

Propuesta con futuro. Se llama Meriva y es el primer monovolumen compacto basado en un utilitario. Comparte el chasis del Corsa, pero ha crecido hasta 4,04 metros de longitud y 1,6 de altura. Y tiene cinco plazas, dos menos que el Zafira. Se ofrecerá con cinco motores, tres de gasolina y dos de gasóleo, y saldrá a la venta en la primavera de 2003.

El Meriva se fabricará en Figueruelas (Zaragoza) y es uno de los monovolúmenes compactos más pequeños, un tipo de coche que por su funcionalidad está desplazando a los turismos polivalentes (Golf, Focus...) en las preferencias de las familias jóvenes. Su mejor argumento es la versatilidad interior, porque aporta soluciones interiores innovadoras que refuerzan su sentido práctico. Los tres asientos traseros son independientes y se pueden reclinar, abatir y desplazar en longitud. El respaldo del central es 15 centímetros más estrecho que la banqueta y, cuando se pliega, permite mover hacia el centro los asientos laterales y separarlos 7,5 centímetros de las puertas para aumentar la sensación de amplitud. Además se deslizan hacia atrás otros siete centímetros y el respaldo del central se puede usar como apoyabrazos. Las múltiples combinaciones de los asientos aumentan la comodidad y permiten variar la capacidad de carga desde 370 litros (asientos traseros en posición normal) hasta 1.308 (totalmente plegados).

El Meriva contará con tres motores de gasolina: 1.6 (87 CV), 1.6 16v. (100 CV) y 1.8 16v. (125 CV), y con un 1.7 16v. turbodiésel de 75 CV. Pero en octubre de 2003 llegará otro 1.7 16v. CDTi con 100 CV. El equipo de serie incluirá ABS y cuatro airbags. Y entre las opciones destaca el DVD para las plazas traseras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_