Desarticulada una red que obligaba a prostituirse a mujeres extranjeras
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red internacional que obligaba a mujeres extranjeras a prostituirse en clubes de Vizcaya. La operación ha supuesto la detención de 14 personas, incluidos los responsables de la organización. La policía les acusa de captar con engaños a mujeres, sobre todo en Bolivia, introducirlas ilegalmente en España y obligarlas a trabajar como prostitutas.
Los detenidos son José V. E., Dalia Indirica W. G, Emaldi V. A. y Fortunato R. S., supuestos responsables de la red, y diez trabajadores de los clubes cuya expulsión ha sido ya ordenada.
La operación se desarrolló en los locales de alterne Hotel Artxanda, en Bilbao, y Zapai y Stress, en Zaldibar. El Ministerio del Interior informó de que los arrestados han sido acusados de delitos contra el derecho de los trabajadores y relativos a la prostitución.
La policía sostiene que las mujeres eran captadas por un enviado de los supuestos proxenetas que les ofrecía empleos de limpieza en hoteles. La organización pagaba el billete de avión, pero una vez en España les comunicaba que habían contraído una deuda de unos 3.500 euros y les obligaba a prostituirse. La operación comenzó el pasado agosto a raíz de la denuncia de una extranjera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.