_
_
_
_

La Ertzaintza desactiva en Vizcaya un coche bomba con 25 kilos de dinamita

ETA avisó a las 10.30 de ayer al diario Gara de la presencia de una furgoneta cargada con una bomba que iba a explotar en unos minutos en una carretera del municipio vizcaíno de Zierbena (1.200 habitantes). El artefacto, compuesto por 25 kilos de dinamita, estaba en perfectas condiciones para ser activado mediante un radiomando, según la Consejería vasca de Interior. La Ertzaintza usó un robot para acceder al maletero de la furgoneta donde se hallaba el explosivo, que fue desactivado tras varias maniobras. Es el segundo coche bomba que los terroristas colocan en Euskadi tras la suspensión de actividad de Batasuna, por su vinculación a ETA, decretada por el juez Baltasar Garzón el 26 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_