_
_
_
_
_
EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

El PP agradece al Gobierno su "eficacia" y afán de "diálogo"

El portavoz del PP, Miguel Ángel Villanueva, pronunció ayer el discurso más corto del debate sobre el estado de la región, y, evidentemente, el menos conflictivo. Glosó una vez más los éxitos del Ejecutivo y agradeció al equipo de Alberto Ruiz-Gallardón 'la eficacia en la gestión, la capacidad para desarrollar un proyecto sólido y la práctica del diálogo'. El presidente de la Comunidad le respondió con un reconocimiento al 'apoyo y la lealtad' del PP durante sus dos legislaturas al frente del Gobierno.

'Sería un error caer en la autocomplacencia. Si algo ha tenido siempre claro este Gobierno y este partido es que tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. No olvidamos que queda mucho por hacer', admitió Villanueva antes de enumerar uno a uno los logros del Gabinete popular. 'La Comunidad de hoy es mejor que la de hace un año, mucho mejor que la de hace tres años, e incomparablemente mejor que la de hace siete. Goza de una situación económica consolidada, competitiva y equilibrada, y con una renta per cápita que dobla la de otras regiones', dijo el portavoz del PP, que tiene mayoría absoluta en la Asamblea [55 de los 102 escaños].

Más información
La oposición acusa a Ruiz-Gallardón de sumir la región en el déficit social y el "pleno subempleo"

Pero Villanueva, al contrario que Ruiz-Gallardón, no hizo tanto énfasis en las cifras de creación de empleo como en la política social, 'que es donde un Gobierno se retrata ante los ciudadanos'. Un presupuesto destinado a gasto social 'que dobla el de anteriores Gobiernos' o la garantía 'por ley' de una Renta Mínima de Inserción de 294 euros mensuales para personas sin recursos fueron algunas de las iniciativas del Ejecutivo aplaudidas por Villanueva.

Inseguridad ciudadana

También tuvo palabras para la Ley sobre Drogodependencias o ley antibotellón -'que, a pesar de los elogios unánimes, aquí votaron en contra PSOE e IU'- y la 'inmejorable negociación' del Gobierno en el proceso de transferencias sanitarias, que culminó el pasado 1 de enero. Y reprochó al grupo socialista el haber usado el problema de la inseguridad ciudadana como 'ariete contra el Gobierno' a pesar de que éste no tiene competencias en la materia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Villanueva destacó asimismo que el Gabinete de Ruiz-Gallardón 'se ha sometido al control parlamentario como ningún otro Gobierno, porque es un Gobierno transparente', y afirmó que, por el contrario, 'la oposición ha demostrado que es sólo eso, oposición, que no es alternativa'. El portavoz del PP terminó con un homenaje a Ruiz-Gallardón en su último debate sobre el estado de la región: 'Presidente, has construido un futuro que nadie había imaginado'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_