_
_
_
_

Una mujer de 28 años muere tras caer al vacío desde un séptimo piso

La policía dejó libre a su compañero después de tomarle declaración en la comisaría

F. Javier Barroso

Una mujer de 28 años, la brasileña Adriana Oliveira Álvarez, murió ayer en una pensión del distrito de Centro tras precipitarse al vacío desde un séptimo piso. La policía, que detuvo a su compañero sentimental, Roger Felipe S. R., de 45 años, le dejó en libertad sin cargos por la tarde, tras prestar declaración. En ésta el hombre señaló que ambos estuvieron bebiendo toda la noche y que él se quedó dormido, momento en el que la mujer cayó por el patio interior de la pensión, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La caída se produjo sobre las 7.30 en la pensión Josefina, sita en el número 44 de la Gran Vía. La mujer, que estaba desnuda, se golpeó con los tubos de la calefacción que hay en el patio. En la caída sufrió gravísimas heridas, además de fracturarse una cadera y las cuatro extremidades. 'De repente oímos un fuerte golpe procedente del patio y, al poco, llegaron la policía y los servicios de urgencia', explicó una inquilina de la pensión.

Cuando acudieron los efectivos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil solicitaron la presencia de los bomberos para que rompiera la puerta de acceso al patio. La mujer, que tenía un tatuaje en el omoplato izquierdo, estaba caída boca abajo en las escaleras de entrada. Los médicos del Samur sólo pudieron certificar su muerte. La policía detuvo a Roger Felipe S. R., que se registró en la pensión el pasado viernes. 'Primero llegó él y al rato llegó la mujer. Ambos eran muy educados y sólo venían a la pensión para dormir', señaló otra inquilina.

Policías de la comisaría de Centro y de Homicidios arrestaron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales. También precintaron las ventanas de la pensión que van a dar al patio interior. Una portavoz policial explicó que instantes antes de la muerte de la mujer fue requerida la presencia de los agentes de Centro porque la pareja mantuvo una fuerte discusión. El detenido quedó libre por la tarde, al determinar la policía que no había tenido participación en la muerte de Oliveira.

La fallecida había sido detenida en tres ocasiones por un delito contra la Ley de Extranjería, en las que utilizó un nombre falso, según fuentes policiales.

Acuchillado en Chamartín

Por otra parte, Alejandro Blanco Díaz, de 49 años, resultó herido grave en la estación de Chamartín, tras ser acuchillado en la espalda por Nieves G. D., de 29 años, según informó un portavoz de la Policía Municipal. La agresión se produjo sobre las 18.30, cuando la víctima estaba esperando para subir a un autobús. Según señalaron los testigos a la policía, la mujer, que no tenía ninguna relación con su víctima, se acercó al hombre por la espalda y le asestó una cuchillada que le afectó a un pulmón.

El herido fue trasladado en una UVI móvil del Samur sin sacarle el cuchillo de la espalda al hospital Ramón y Cajal, donde quedó ingresado. La mujer, que permaneció junto a Blanco tras acuchillarle, fue arrestada inmediatamente por agentes de la comisaría de la estación de Chamartín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_