Argentina y el mundo
Al afirmar que la propuesta presentada por Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) 'no es suficiente para crear una base de estabilidad', y al instar a los políticos de nuestro país a luchar 'contra la corrupción y los sobornos', el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill, ha vuelto a poner de manifiesto deficiencias y limitaciones que a nadie deberían preocupar tanto como a los propios argentinos. (...) Lo que corresponde (...) es reflexionar sobre cuánto hay de verdadero en la deformación que se nos atribuye y empezar a trabajar de inmediato en la lucha contra esos males, que, por otra parte, han sido muchas veces denunciados en nuestro propio país (...). Que Argentina carece de un plan económico sostenible, que suscite la confianza interna y externa que hace falta para recomponer el sistema financiero -hoy virtualmente paralizado-, para salir de la recesión y para reconstruir nuestra capacidad productiva, es una verdad que clama al cielo. (...) La endémica indecisión de quienes habitamos este país frente a los severos problemas estructurales que nos afectan es la razón por la cual tarde o temprano alguna voz se alza desde el exterior para puntualizar nuestras deficiencias. (...) Por lo demás, es imprescindible que el país continúe desplegando todos sus esfuerzos para forjar acuerdos con los organismos internacionales -incluido el FMI-, desechando cualquier propuesta que pueda conducirnos al aislamiento internacional y apostando con el mayor énfasis a la integración de nuestra economía en el mundo.
Buenos Aires, 6 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.