_
_
_
_
_

56 pianistas de 25 países optan al premio José Iturbi de Valencia

El XIII edición del Concurso Internacional de Piano José Iturbi se celebra a partir de hoy y hasta el 20 se septiembre en el Teatro Principal de Valencia con la participación de 56 jóvenes pianistas de 25 países, que se repartirán los 57.300 euros destinados a los principales premios. La entrada es gratuita.

Fuentes de la Diputación de Valencia, organizadora del concurso, subrayan que 'goza de gran prestigio internacional', como demuestra el que entrara, 'sin dificultad alguna, en la Federación de Concursos Internacionales de Música de Ginebra'. El presidente de la corporación, Fernando Giner, ha señalado que el certamen tiene un presupuesto de 191.500 euros, 161.000 aportados por la Diputación, y el resto por patrocinadores. El director técnico del concurso, Joaquín Soriano, ha explicado que 'el acontecimiento tiene un gran peso internacional y así lo demuestra que los fabricantes de pianos Kawai y Yamaha han trasladado hasta Valencia sus mejores instrumentos'. Soriano añadió que el objetivo del concurso es 'buscar a la persona que pueda producir un escalofrío en el escenario, aunque sólo dure un minuto' y explicó que 'se han incluido obras que se escuchan muy poco; son obras pequeñas, en cuanto a extensión', pero muy apreciadas por los expertos. Un requisito para participar en el certamen es que los pianistas no hayan superado los 31 años el día de la prueba final.

El jurado está compuesto por prestigiosos músicos españoles y extranjeros. El primer premio está dotado con 18.100 euros, la edición de un disco compacto, recitales por España con la Orquesta de Valencia y con la Sociedad Filarmónica de Valencia, un recital en la Academia de España en Roma y una gira de conciertos en Estados Unidos, gestionada por la Fundación José Iturbi de Los Angeles (California).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_