_
_
_
_

Un líder vecinal denuncia al fiscal un posible desfalco en Mercalicante

Un dirigente vecinal de Alicante, José Luis Valdés, denunció ayer ante la Fiscalía de esta capital el posible desfalco y las irregularidades de gestión desveladas en Mercalicante. La cuantía del 'agujero' económico en Mercalicante está por evaluar, ya que no han concluido las auditorías de gestión y financiera ordenadas al descubrirse las irregularidades este verano.

Valdés trasladó al fiscal la denuncia, acompañada de informaciones de los medios de comunicación donde se da cuenta de las anomalías en Mercalicante, sociedad mixta que opera con dinero público. El Ayuntamiento de la capital es el propietario mayoritario de la mercantil, donde la empresa Mercasa cuenta con el 48% de las acciones.

El gerente de Mercalicante, Emilio Clavero, fue despedido al trascender las deficiencias en la empresa, que la han abocado a una situación de pérdidas. Las primeras indagaciones apuntan a que el gerente jugó en Bolsa importantes cantidades de la firma, pagó impuestos personales con fondos de la sociedad y entregó 540.000 euros a otras empresas sin estar capacitado para ello, entre otras anomalías. Clavero, que tenía dedicación exclusiva en Mercalicante, incumplió este precepto, ya que era también administrador único de la firma Ekonos Group 2000, de negocios inmobiliarios.

Valdés elevó su denuncia a la Fiscalía ante la posibilidad de que la utilización irregular de los fondos públicos constituya delito. El dirigente vecinal, ligado a la asociación de Virgen del Remedio y a la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos, ha requerido al fiscal para que investigue estos hechos por si se desprenden responsabilidades penales de los mismos. Valdés centra la posible responsabilidad del 'agujero' en el ex gerente y en el consejo de administración, presidido por el alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, del PP. El denunciante ha atacado también a los concejales del PSOE e EU miembros de dicho consejo por su 'incapacidad' al no detectar las anomalías y por no denunciar el asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_