_
_
_
_

Atados de por vida

La situación de desamparo que sufren los inmigrantes irregulares que logran llegar a España les hace especialmente vulnerables a las mafias, que en muchos casos tienen tentáculos que se extienden hasta el otro extremo de la Península, como en el caso de Banyoles. La policía conoce la existencia de un submundo delictivo que se nutre de los miedos y anhelos de los sin papeles, que raramente denuncian las extorsiones que sufren.

Al igual que sucede con las inmigrantes extranjeras forzadas a prostituirse durante años para pagar un desorbitado precio a la red que les ha organizado el viaje y proporcionado la documentación, en los últimos años están surgiendo casos equiparables entre los inmigrantes que cruzan el Estrecho. Además del precio reclamado por una plaza en una insegura patera, luego se exige más dinero por cualquier otro motivo. Incluso por la vida.

Más información
Los Mossos liberan en Banyoles a dos jóvenes marroquíes retenidos por la mafia que les trajo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_