_
_
_
_
_

Telecom Italia ganó un 59,4% más en el primer semestre del año

El grupo italiano de telecomunicaciones Telecom Italia registró un beneficio neto de 770 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 59,4% respecto al mismo periodo del ejercicio 2001.

Este saldo positivo se debe al alza registrada en el resultado de explotación, a la mejora de los elementos financieros durante el periodo mencionado y a la contribución positiva de las participaciones en diversas sociedades, que compensaron los desembolsos extraordinarios realizados. La operadora italiana contabilizó una plusvalía de 753 millones de euros en un programa de cesiones de participaciones consideradas en su momento como no estratégicas, aunque dicha plusvalía fue totalmente absorbida por los gastos vinculados a la reducción y reorganización de personal, y los registrados por la venta de la sociedad gala de telefonía fija 9 Telecom.

El resultado de explotación del grupo ascendió a 3.662 millones de euros, un 10,3% más que en los seis primeros meses de 2001, mientras que el volumen de negocio se elevó a 14.989 millones, un 1,7% más. Para el conjunto del año, Telecom Italia confirmó su objetivo de alcanzar un crecimiento del resultado de explotación del 3,6%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_