El teatro Goya abre temporada con 'Confesiones del pene'
El teatro Goya ha decidido asociarse con el empresario madrileño Enrique Cornejo para las próximas 10 temporadas. Una unión que ya se hace visible en la programación de este otoño y que pretende 'recuperar el teatro de siempre', explicó el empresario que ya gestiona cuatro salas en Madrid y que pronto se hará cargo de un teatro sevillano. La propuesta de Cornejo para el Goya en la nueva temporada supone recuperar a actores como José Luis López Vázquez, María José Cantudo o Rosa Valenty, y se centra principalmente en la comedia con espectáculos como Las entretenidas, de Miguel Mihura o El Príncipe y la corista, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y María Adánez. El Goya, además, programará sus propios espectáculos, lo que supone que La Maña vuelva con su cabaret durante las Navidades.
La programación comenzará el próximo 19 de septiembre con el estreno en España de Confesiones del pene, del argentino José Montero, e incluye para los próximo meses títulos como Usted puede ser el asesino, de Alfonso Paso, o el aquelarre teatral Brujas. Cornejo, que lleva 38 años produciendo teatro, indicó que tras su experiencia la temporada pasada en el teatro Apolo, ha apostado por una permanencia estable en Barcelona. El productor especificó que su presencia en la ciudad implicará el estreno de producciones hechas aquí. Todo esto en una sala que comenzará en las próximas semanas el reajuste de sus instalaciones dentro del programa de rehabilitación de los teatros de Barcelona financiado, en parte, por las administraciones públicas. Unas obras que comienzan con la renovación de las butacas y que no implican el cierre de la sala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.