SISTEMAS DE VISIÓN NOCTURNA
PERMITEN VER EN LA OSCURIDAD
Emplean la tecnología bélica de visión por rayos infrarrojos y detectan cualquier tipo de objeto que emita calor (personas, animales, automóviles...) en un radio que triplica casi el alcance de las luces largas. El corazón del sistema es una cámara situada en la parrilla del coche que, al localizar un foco térmico, proyecta la imagen de la figura que lo emite en una pantalla integrada en el parabrisas. El conductor puede ver así en la oscuridad y gana tiempo de reacción ante cualquier imprevisto. Pero el sistema sirve también cuando hay poca visibilidad (lluvia, niebla...). Cadillac ofrece ya este dispositivo en algunos de sus modelos por unos 2.100 euros. Y varios fabricantes ultiman la puesta a punto de equipos similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.