_
_
_
_

El equipo de Benítez se ve favorito

Después de un año ausente, el Valencia respiraba ayer optimismo en su regreso a la Liga de Campeones. 'Es mejor tener un equipo ruso [el Spartak de Moscú] antes del invierno crudo. El Liverpool tiene suficiente potencial y el Basilea parece asequible, pero si ha eliminado al Celtic de Glasgow será por algo', dijo el técnico, Rafa Benítez, que se estrena en una competición europea.

Liverpool. Siempre es un buen momento para volver al mítico estadio de Anfield. Y mucho más, para el Valencia, que quiere la revancha. El club inglés eliminó al español de la Copa de la UEFA en el curso 1998-99. El mecanizado Liverpool del francés Gérard Houllier es un conjunto feo de ver, pero muy efectivo, con el atractivo fichaje del senegalés Diouf, que forma el ataque con la gran estrella, Owen. Otras tres adquisiciones -los franceses Cheyrou y Traore y el también senegalés Diao- se unirán a un equipo muy físico y en el que destacan la roca de Heskey y el vigoroso Gerrard. La llegada de Diouf ha retrasado a Heskey al centro del campo mientras Gerrard, que se perdió por lesión la pasada Copa del Mundo, trata de volver a ser el que fue. En el eje, el alemán Hamann aporta el equilibrio por el que suspira Houllier.

Spartak de Moscú. El Valencia considera una ventaja jugar en Moscú el 25 de septiembre: la temperatura se prevé agradable. Es el Spartak de siempre, el del técnico Oleg Romatsev, que dimitió de la selección rusa después de caer en la primera fase del Mundial. Sobresalen Titov, un centrocampista con mucha clase, y el delantero Sychev, de 18 años.

Basilea. El actual campeón de Suiza es el conjunto que presenta peor coeficiente de los 32 de la Champions. Destaca el centrocampista español Antonio Varela, que ha desarrollado su carrera en el país helvético. Y sobre todo, el argentino Giménez, ex del Boca Juniors, y un notable goleador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_