_
_
_
_
LAS PRIMERAS REFERENCIAS SON DE 1499 | GENTE

Emoción y peligro en los encierros de Cuéllar, los más antiguos de España

Los toros de la ganadería de Viento Verde protagonizaron ayer un encierro peligroso, pero limpio, en Cuéllar (Segovia). Estos encierros tienen un componente de emoción e incertidumbre, al desarrollarse inicialmente por el campo, entre tierras de labor y pinares, donde los toros son acompañados por caballos unos cuatro kilómetros, y no es difícil que se escapen. En el inicio

del recorrido urbano, los mozos esperan a las reses, que tardan unos 90 minutos en llegar desde los corrales junto el río Cega, porque hay que darles tiempo a descansar antes de cubrir los últimos 1.500 metros hasta el coso. La primera ordenanza escrita que habla del encierro son unas normas del concejo de Cuéllar, en 1499, sancionadas en 1500 por Fernández de la Cueva, duque de Alburquerque.

Jinetes montados a caballo conducen a las reses hacia las calle de Cuéllar.
Jinetes montados a caballo conducen a las reses hacia las calle de Cuéllar.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_