_
_
_
_

La cumbre de la Tierra plantea el fin del 'apartheid' entre ricos y pobres

La cumbre para el Desarrollo Sostenible se puso ayer en marcha en Johanesburgo con un llamamiento para poner fin al apartheid global que divide al mundo entre ricos y pobres. El secretario general de la conferencia, Nitin Desai, recogió en su discurso inaugural el concepto de apartheid global que está popularizando el primer ministro surafricano, Thabo Mbeki, y planteó que la única manera de acabar con él es 'la solidaridad internacional', de la misma manera que el apartheid que sufrió Suráfrica sólo pudo vencerse cuando las naciones se convencieron de que no era algo particular de un país, sino que afectaba a todos. La también denominada cumbre de la Tierra, que pretende hallar mecanismos para hacer compatible el desarrollo y el respeto al medio ambiente, arrancó con 13.000 participantes de los 65.000 que se esperan hasta el día 4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_