_
_
_
_

Un ciclista muerto y varios heridos al ser arrollados por un tractor en Tordesillas

Un hombre de 62 años resultó muerto y al menos otras dos personas heridas cuando un tractor atropelló a un grupo de ciclistas en la carretera que enlaza las localidades vallisoletanas de Tordesillas y Cigüeñuela, a la altura de Velliza, a las 10.30 de ayer.

Éste fue uno de los accidentes de tráfico que ensombrecieron la jornada del domingo. Otro se produjo en Las Palmas de Gran Canaria e implicó a un camión de recogida de basura, un autobús y otros seis vehículos.

Sucedió a las 8.30, cuando el camión de la basura, que circulaba por la autovía marítima, saltó la mediana, invadió el sentido contrario, volcó y chocó contra un autobús lleno de pasajeros y con seis turismos. Ocho personas resultaron heridas de gravedad.

A las 13.30, en el kilómetro 320 de la autovía de Extremadura, dos accidentes ocurridos en un intervalo de pocos minutos, aunque en sentido distinto, causaron 12 heridos, de cuya gravedad no se había informado al cierre de la edición.

El primero de ellos se debió a un choque de camiones y provocó tres heridos. En el segundo estuvieron implicados, al menos, cuatro vehículos.

Entre las nueve personas que resultaron heridas hay dos mujeres y dos niños.

Dureza con las infracciones

Por otra parte, el conseller de Interior, Xavier Pomés, señaló ayer que la Generalitat catalana será 'muy dura, estricta e intolerante' con las infracciones de tráfico que conlleven riesgo para evitar que se incrementen los accidentes en las carreteras catalanas.

Pomés consideró, en declaraciones a Radio Barcelona (Cadena SER), que ésta es 'la única vía' para 'corregir la accidentabilidad y hacer ver que estas negligencias son conductas reprobables'. El incremento de la dureza con los conductores infractores se hará, según Pomés, a pesar de que 'alguien pueda decir que el Servicio Catalán de Tráfico y los Mossos d'Esquadra [policía catalana] actúan con mano dura'.

A partir de ahora 'insistiremos en el control del exceso de velocidad y en los controles de alcoholemia', aseguró. No serán campañas de información, sino actuaciones policiales exhaustivas, agregó el conseller.

El departamento de Pomés ha acabado ya la campaña que inició para fomentar el uso del cinturón de seguridad. 'Lo que no puede ser', dijo el conseller, 'es que según los datos que maneja la Generalitat sobre lo que llevamos de verano, de cada dos muertos en accidentes de tráfico en Cataluña, uno no lleve el cinturón de seguridad'.

Con estas cifras en la mano, Pomés señaló que ya no se trata de 'un problema de información, sino desgraciadamente de sanción'. El conseller admitió que la cifra de accidentes en las carreteras catalanas 'no es buena' y 'ha habido un incremento', aunque ha matizado que también ha crecido el nivel de circulación que existe en las carreteras catalanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_