El fiscal apoya la suspensión de Batasuna y el cierre de sus locales
Garzón embarga 2,6 millones que el Estado adeuda al partido aberzale
La fiscalía de la Audiencia Nacional considera necesaria la suspensión de las actividades de Batasuna y la clausura de sus locales para prevenir la continuidad de su actividad delictiva. Jesús Santos sostiene que el partido que lidera Arnaldo Otegi es parte de ETA y le proporciona apoyo logístico y operativo para conseguir aterrorizar a la población.
El informe, avanzado anoche por la cadena SER, afirma que existen suficientes indicios de que Batasuna es sumisa a lo que dice ETA, y que es su instrumento más importante porque aporta a la organización terrorista recursos materiales, técnicos y humanos. El fiscal cita 62 documentos intervenidos por la policía que avalan estos indicios. El juez Garzón se apoyará en este informe para actuar contra Batasuna. De su auto tendrán conocimiento oficial las instituciones del País Vasco. El magistrado dictó ayer un auto en el que ordena el embargo de 2,6 millones de euros que el Estado adeuda al partido de Otegi en concepto de subvenciones electorales de los años ochenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.