_
_
_
_

La operadora al-pi reduce la inversión prevista en un 8%

La operadora catalana de telecomunicaciones para empresas al-pi, controlada en un 75% por Uni2, invertirá este año un total de 18,4 millones de euros, lo cual supone un descenso del 8,4% respecto a los 20 millones previstos inicialmente, según datos facilitados por la empresa al Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información. El plan de negocio de la compañía para 2002 incluía una plantilla de 412 trabajadores (330 directos), con una creación neta de 39 puestos de trabajo, aunque la evolución del sector no permitirá confirmar esta estimación hasta final de año.

La Generalitat esperará hasta final de año para evaluar el cumplimiento de los compromisos de al-pi. El Gobierno catalán posee el 25% del capital de la operadora, surgida de la privatización de Catalana de Telecomunicacions, empresa segregada del Centre de Telecomunicacions. Para ayudar a consolidar la compañía, la Generalitat ha decidido no vender durante este año su paquete accionarial en al-pi. Entre las inversiones realizadas por la compañía figura una de seis millones de euros en un nuevo servicio de transporte y transmisión de datos más veloz que el ADSL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_