_
_
_
_

Sanción a un ganadero por enterrar vacas ilegalmente

El Departamento de Medio Ambiente ha abierto un expediente sancionador al propietario de la explotación ganadera Bell-Lloc, de Cantallops (Alt Empordà), por el entierro ilegal de aproximadamente una docena de vacas, cuyos cadáveres son considerados por la Ley de Residuos como 'material específico de riesgo'.

Según fuentes de Medio Ambiente, los responsables de la explotación serán multados 'con una cantidad aún por determinar' y tendrán que hacerse cargo de la eliminación de los restos por el procedimiento establecido en la normativa. A principios de junio, los agentes forestales descubrieron los restos, depositados a unos 200 metros del castillo de Bell-Lloc, en un claro del bosque. Los animales estaban semienterrados y visibles.

Actualmente, la zona donde se amontonan los huesos de las vacas, de unos 20 metros cuadrados, desprende un olor putrefacto y puede verse cómo conejos y zorros de la zona se alimentan de estos restos. Cuando los agentes forestales hallaron los restos, levantaron un acta a la explotación ganadera por el incumplimiento de la Ley de Residuos, que obliga a los propietarios de ganado a que una empresa autorizada se haga cargo de la eliminación de los restos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_