_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Animales domésticos abandonados

Después de leer la noticia en EL PAÍS del día 7-8-2002 de la cifra de animales domésticos abandonados (3.000, entre perros y gatos), me surge la siguiente reflexión:

1. Concienciar mucho más a las personas sobre cómo se debe cuidar a un animal (responsabilidades hacia él, cuidados...), ya que es semejante a tener un hijo (no es un juguete).

2. Mucha culpa del abandono de dichos animales la tienen hoteles, fondas, hostales..., los cuales no poseen ningunas instalaciones apropiadas para estos animales que viajan con los dueños. ¿Es tan difícil adecuar alguna instalación?

3. Las noticias de ataques a perros (estoy de acuerdo con que las hay) y en cambio no ponen las noticias de aquellos que dan su vida por ayudarnos y que, por lo general, no interesan, ¡penoso!

Cuántos de estos animales, a pesar de sufrir maltratos, vuelven con sus amos y otros los velan aún en su muerte (caso de perros que visitan las tumbas de sus amos).

Con todo lo expuesto, quiero decir que nos comportemos como animales racionales y no como irracionales (muertes indiscriminadas de galgos porque no sirven), ya que, según parece, los animales son mucho más racionales que las personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_