_
_
_
_
GENTE

EL 'ENTERPRISE' Y MÍSTER SPOCK ATERRIZAN EN LAS VEGAS

Estaban Tiberius Kirk y su mano derecha, el lacónico comandante Spock. Juntos a ellos, algunos de los miembros más conocidos de la tripulación de la nave Enterprise, el barco estelar de Star Treck, la serie que irrumpió en 1966 en la televisión estadounidense y que, desde entonces, no sólo no ha caído en el olvido sino que no ha dejado de emitirse. Un fenómeno que tiene millones de seguidores en todo el mundo y que todavía sigue generando películas.

George Takei, Walter Koening, Nichelle Nichols y William Shatner fueron, entre otros, los encargados de entregarle el sábado por la noche a Leonard Nimoy (más conocido como Mister Spock) el premio que le concedía, en Las Vegas, la Convención oficial de seguidores de Star Treck.

Nimoy, oficial de la nave Enterprise procedente del planetra Vulcano (medio humano, medio extraterrestre, sus orejas y sus cejas le convirtieron en el más popular de la serie), ha logrado a lo largo de su carrera tres candidaturas al Emmy por este personaje, y también gracias a él se convirtió en escritor y director de una de las secuelas más rentables de la serie: Star Trek IV: The Voyage Home (1986). Nimoy (Boston, Massachusetts, 1931) también ha dejado su enigmática huella en películas de género como Zombies por un día, ha escrito varios libros de poesía y ha sido el popular presentador de la serie de televisión Antiguos misterios.

De derecha a izquierda, Leonar Nimoy, William Shatner, Nichelle Nichols, Walter Koening y George Takei, el sábado, en Las Vegas.
De derecha a izquierda, Leonar Nimoy, William Shatner, Nichelle Nichols, Walter Koening y George Takei, el sábado, en Las Vegas.ASSOCIATED PRESS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_