_
_
_
_

Los trayectos del AVE durarán 10 minutos más por obras en Atocha

Los trabajos de mejora en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, para adecuar las vías de salida desde la estación de Atocha a la nueva línea Madrid-Barcelona, obligarán a Renfe a partir de hoy, lunes, a sumar 10 minutos a la duración de los trayectos entre Madrid, Córdoba y Sevilla, según fuentes de la compañía.

Los trabajos comenzarán en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla para adecuar las vías de salida de la madrileña estación de Puerta de Atocha a la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona, así como para acondicionar los accesos a Córdoba y a Sevilla. Los trenes que circulan por esta línea (AVE, lanzaderas y Talgo 200) tardarán, pues, 10 minutos más en alcanzar sus destinos.

No obstante, Renfe anuncia que va a mantener el 'compromiso de puntualidad' con todos los clientes de los trenes AVE de larga distancia (Madrid-Córdoba-Sevilla), así como con los llamados lanzaderas (Madrid-Ciudad Real-Puertollano), para lo que tendrá como referencia el incremento de los tiempos de viaje de los citados servicios.

El compromiso de puntualidad implica la devolución íntegra del precio del billete si el tren llega con más de cinco minutos de retraso a su destino, teniendo en cuenta el aumento del tiempo de viaje que povocarán estas obras. También se considerará esta eventualidad para las devoluciones porcentuales que correspondan en caso de retraso de los trenes Talgo 200 que discurren entre Madrid, Málaga, Cádiz y Huelva y utilizan la vía del AVE hasta o desde Córdoba.

Las obras se van a desarrollar tanto en las proximidades de la estación de Madrid Puerta de Atocha, donde se actuará sobre ocho kilómetros de vía que se van a ver afectados por la puesta en servicio de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, como en las inmediaciones de las estaciones de Córdoba y de Sevilla donde se realizarán trabajos de acondicionamiento.

Madrid-Mérida

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el Gobierno central prevé los estudios informativos de los tramos de alta velocidad Madrid-Mérida y Mérida-Badajoz, dentro del proyecto de línea de alta velocidad Madrid-Cáceres-Mérida.

Ante una pregunta del diputado socialista José Quintana, el Ejecutivo precisa que 'el proyecto línea de alta velocidad Madrid-Cáceres-Mérida, contemplado en el Programa 513-A de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2002, incluye la realización de los estudios informativos de los tramos Madrid-Mérida y Mérida-Badajoz'.

En la respuesta oficial, conocida por Europa Press, se añade que, a 31 de marzo pasado, la inversión ya comprometida para este proyecto era de 1.532.521 euros, habiéndose certificado ya 235.000 euros para el estudio informativo del tramo Madrid-Cácares y otros 4.580 euros para el trayecto Cáceres-Mérida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_